¿Y esto de qué va?

Año 210 a.C.

Segunda Guerra Púnica, Roma contra Cartago, un terrible conflicto que abarcó todo el Mediterráneo Occidental. La pugna entre estas dos grandes potencias movió ejércitos de miles de hombres, gestó la épica, grandes batallas y nombres que pasaron a la Historia…

Pero aquí nos ocuparemos de otro tipo de conflictos enmarcados dentro de la misma guerra.

Serán aquellos protagonizados por hombres anónimos, pequeños grupos de combatientes cuyo trabajo no fue menos difícil ni menos importante para el desarrollo de la guerra. Realizaron acciones como eliminar grupos de forrajeo enemigos, controlar la retaguardia y limpiarla de bandidos, temerarios golpes de mano…

Con ¡¡Ad Portas!! podemos representar todas las acciones en las que estén implicadas un número reducido de guerreros y soldados.

domingo, 9 de enero de 2011

¿Por qué escaramuzas? 2ª Parte

Bueno, en un principio no tendría que existir una segunda parte del ¿por qué escaramuzas? pero el comentario de Sztiletto me hizo recapacitar. Así que allá voy.
El juego es de tamaño pequeño por varias razones, una (o dos depende de como se mire) son personales, por un lado después de jugar durante mucho tiempo a grandes batallas, leáse GW, DBM o FOG pues me encuentro más a gusto en este tipo de combates, me da  la impresión de que controlo un poco más el devenir, además que casi les puedo poner nombre a todos.... y acordarme de ellos.
Por otro lado tenemos el tema monetario. Si sonn escaramuzas, nos gastaremos menos dinero en tener una pequeña fuerza majilla. Algo que, supongo, todos agradecemos.
Finalmente, el mero de ser escaramuzas, algo pequeño y controlable, puede animar a mucha gente leer y probar el reglamento, sin que inviertan  mucho y comiencen con la aficción o den un paso más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario