¿Y esto de qué va?

Año 210 a.C.

Segunda Guerra Púnica, Roma contra Cartago, un terrible conflicto que abarcó todo el Mediterráneo Occidental. La pugna entre estas dos grandes potencias movió ejércitos de miles de hombres, gestó la épica, grandes batallas y nombres que pasaron a la Historia…

Pero aquí nos ocuparemos de otro tipo de conflictos enmarcados dentro de la misma guerra.

Serán aquellos protagonizados por hombres anónimos, pequeños grupos de combatientes cuyo trabajo no fue menos difícil ni menos importante para el desarrollo de la guerra. Realizaron acciones como eliminar grupos de forrajeo enemigos, controlar la retaguardia y limpiarla de bandidos, temerarios golpes de mano…

Con ¡¡Ad Portas!! podemos representar todas las acciones en las que estén implicadas un número reducido de guerreros y soldados.

martes, 4 de enero de 2011

Esto comienza

Bueno esta es la primera entrada del blog... redundante no? pero lo repito para creérmelo y seguir con él.
De momento está todo en prácticas, en cuanto me haga con el manejo de este trasto supongo que iré poniendo más cositas bonitas, de todas maneras vamos al meollo.
 Este juego de escaramuzas, primero lo ideé para jugar y para dar un poco de rienda suelta a mi capacidad creativa y a la ansiedad que me generaba estar en el paro, y eso en sus orígenes, hace ya varios años. Está ambientado en la época de las guerras Púnicas por el alcance que tuvieron implicando a centenares de pueblos, facilitando así con esa disparidad que tenga el juego una gran variedad de tropas y de combinaicones, lo que lo hace más atractivo para la táctica y el pintado.
Este juego trata de representa pequeños actos de guerra, de esta manera puedes juegar con pocas miniaturas, sin embargo se ha tratado en todo momento no perder de vista la manera en la que se combatía en la antigüedad.  Así se han implementado reglas para poder jugar con miniaturas individuales y con las miniaturas agrupadas, formando densos muros de escudos y lanzas (arma principal en esa época).
Y por hoy creo que es bastante, que dicen que los posts largos no se leen y no quiero aburrir al personal.
Gracias por leer.



2 comentarios:

  1. ¡Nuevo blog que leer!:)...¡ya tienes un seguidor!
    (a ver cuando volvemos a jugar otra partidilla que me gustó la primera)
    Darío

    ResponderEliminar
  2. Gracias Darío, pero también sois un poco vaguetes, que no me necesitáis para jugar, que sois "offical betatesters".

    ResponderEliminar